El diseño de Cabell B. Robinson acoge el torneo La Reserva de Sotogrande Invitational del 16 al 19 de mayo.
La Reserva Club, entre los diez mejores campos de España para la prestigiosa revista Golf World.
El último recorrido creado en Sotogrande ofrece condiciones de campeonato durante todo el año.

La espectacular labor del equipo de mantenimiento hace que el diseño del estadounidense Cabell B. Robinson ofrezca una presentación impecable los doce meses del año y esté ya listo para acoger la primera de las tres pruebas del Ladies European Tour que se celebrarán durante la temporada 2019 en nuestro país. Las participantes en La Reserva de Sotogrande Invitational (y los afortunados jugadores del pro-am) disfrutarán de primera mano del esmero con el que trabaja a diario el personal del club para preparar greens que están entre los mejores de la Costa del Sol, un elemento que permite al recorrido figurar entre los diez mejores campos de España para la revista Golf World.

“Este es un campo que está preparado para albergar cualquier competición durante todo el año, porque siempre exhibe un alto nivel en su presentación. Desde que se anunció el torneo, nuestro equipo lleva preparando el recorrido para que alcance su culmen durante la semana de su celebración. Hemos disfrutado de un invierno benigno y tanto las calles de Bermuda como los greens de Agrostis darán la bienvenida a la llegada de la primavera, con lo que ofreceremos una experiencia de juego excepcional a las jugadoras del LET”, explica José María Menacho, greenkeeper jefe de La Reserva Club. “No ahorraremos esfuerzos para presentar la mejor versión del campo”.

El campo de golf de La Reserva Club de Sotogrande es uno de los elementos clave de esta exclusiva comunidad privada. Exclusividad, cuidado por el detalle, diseño de primera y atención exquisita son ingredientes indispensables, pero dejamos que José María Menacho nos destaque las características de juego más llamativas del espectacular diseño de Cabell B. Robinson:

“Entre los muchos aspectos destacables de La Reserva Club hay que mencionar sus grandes greenes de agrostis, con una media de unos 700 m2 y mucho movimiento. Solemos tenerlos a una velocidad de 10,5 a 11 pies”, describe Menacho. “Las calles también son amplias, el recorrido es ondulado y el rough de bermuda se presentará alto. Es un campo largo, pero su atractivo satisface a todo tipo de jugadores”.

Además de la longitud y las complicaciones que plantean los greenes, uno de los principales rivales de las jugadoras será la influencia del aire.

“En la zona de Sotogrande tenemos dos vientos predominantes: levante y poniente. El poniente suele poner los greenes más duros y rápidos, y el levante es más húmedo. En cualquier caso, estamos listos para cualquier eventualidad que planteen y para ofrecer las superficies de juego más consistentes”, remata Menacho.

Es complicado destacar hoyos en un recorrido tan equilibrado y variado, pero no podemos dejar de mencionar el reto que plantea el hoyo 8, hándicap 1 del campo y con un pronunciado dogleg bordeado por un gran lago en su flanco derecho; la belleza de dos pares 3, el 15 y el 17, bien custodiados por búnkeres y obstáculos de agua; o el exigente remate que plantea el tiro al green elevado del hoyo 18.

Tradicional escenario de torneos amateurs de primera categoría y sede del NH Collection Open del European Tour o del The Gecko Masters, final del Gecko Tour, es la primera vez que Sotogrande como destino y, en concreto, La Reserva Club acogen una prueba profesional femenina. El torneo La Reserva de Sotogrande Invitational está patrocinado por Sotogrande SA, empresa fundadora de Sotogrande, que a su vez alberga tres de los diez mejores campos de España: el Real Club Valderrama, el Real Club de Sotogrande y La Reserva Club. El torneo, organizado por Deporte & Business y el Ladies European Tour, se emitirá en directo por televisión durante los cuatro días y contará con 126 profesionales del LET e invitadas.
La entrada es completamente gratuita durante la semana y el torneo podrá seguirse en directo por televisión o a través de las distintas redes sociales: Twitter (@lareservagolf), Facebook (La Reserva Sotogrande) e Instagram (@lareservasotogrande).

Share