La anfitriona del La Reserva de Sotogrande Invitational, protagonista de la jornada del martes

5000 euros recaudados para la AECC en The Challenge, el desafío más solidario

Cuando Annika Sorenstam habla, el mundo del golf escucha… y eso es lo que ha sucedido en la presentación del La Reserva de Sotogrande Invitational, prueba del Ladies European Tour que se celebra esta semana en el campo de golf de La Reserva Club de Sotogrande. Sorenstam, ganadora de diez majors y miembro del Salón de la Fama del golf, ha comenzado su andadura como anfitriona del torneo impartiendo magisterio ante la prensa y compartiendo protagonismo con Marc Topiol, director general de Sotogrande S.A., entidad patrocinadora de un proyecto que nace con vocación de convertirse en un fijo del calendario del circuito femenino europeo.

Annika Sorenstam vuelve al Ladies European Tour respaldando el primer torneo del circuito que recala en Sotogrande, y además de participar en el Pro-Am durante la jornada del miércoles, el sábado dará un clinic ofrecerá a los golfistas de una nueva generación su punto de vista único sobre el golf.

“Durante los últimos once años he estado centrada en ayudar a las jugadoras más jóvenes a través de mi fundación, una manera de devolver a este deporte una parte de lo mucho que me ha dado. Por otro lado, el Ladies European Tour es muy importante para mí porque fue donde empecé mi carrera. Todavía me siento muy implicada en el mundo del golf y por eso quiero ver cómo puedo respaldar el torneo”, recapitulaba Sorenstam. “Las jugadoras jóvenes necesitan más patrocinadores como La Reserva de Sotogrande. Hay que reconocer el mérito de España, sede de tres torneos del LET y país con un circuito nacional: así es como se crea una nueva generación de jugadoras”.

A la anfitriona del torneo hay que reconocer el éxito en la labor formativa que lleva a cabo a través de su fundación, ya que 25 de las golfistas presentes en el La Reserva de Sotogrande Invitational participaron previamente en pruebas organizadas por la ANNIKA Foundation, y si echamos la vista atrás al reciente Augusta Women’s National Amateur, el porcentaje asciende a un espectacular 82% (59 de 72 jugadoras). Una de sus pupilas de la ANNIKA Foundation, la italiana Anna Zanusso, jugará esta prueba del Ladies European Tour como invitada.

Sorenstam también tuvo palabras elogiosas para una zona que recuerda con cariño de los años en que acudía concentrada con la selección nacional sueca hace unos 30 años.

“Solía visitar la zona y tengo recuerdos maravillosos. Aquí es donde empecé a centrarme en el objetivo y a soñar con convertirme en golfista profesional. Es genial poder cerrar el círculo al venir tanto tiempo después con mi familia y formando parte de un torneo del Ladies European Tour”.

Marc Topiol, máximo representante de La Reserva, se mostró muy ilusionado con la implicación de Annika Sorenstam y confía en que los lazos entre La Reserva y la campeona sueca se estrechen aún más en el futuro.

“Estamos encantados de contar con Annika y aún me cuesta creer que tenga aquí a mi lado, en La Reserva, a la mejor jugadora de la historia”, explicaba Topiol. “Tenemos la intención de crear un evento que vaya más allá del golf y que gire en torno a la familia, a la igualdad, a la excelencia y al mundo femenino, y esperamos que sea durante mucho tiempo el torneo de Annika, del mismo modo que el torneo de Bay Hill está asociado a Arnold Palmer y el torneo de Muirfield Village a Jack Nicklaus”.

Éxito en The Challenge, el desafío más solidario

La Asociación Española Contra el Cáncer fue la indudable ganadora del The Challenge, una incruenta, divertida y solidaria “batalla entre sexos” que enfrentó a Catriona Matthew y Noemí Jiménez contra Manuel Piñero y Jean Van de Velde. El buen juego de ambas parejas se reflejó en la cantidad recaudada en este entretenido duelo, ya que los cinco birdies conseguidos se convirtieron en 5000 € que irán destinados a las arcas de la AECC.

Al final, fue la pareja masculina la que se impuso por dos hoyos de ventaja, no sin antes someterse a las originales pruebas de habilidad que planteó el árbitro para resolver los empates que se iban produciendo. Los participantes hicieron las delicias de los asistentes con su depurada técnica y sus malabarismos, y consiguieron que el público disfrutara de cada instante de este duelo a seis hoyos.

La Reserva de Sotogrande Invitational está patrocinado por Sotogrande SA, empresa fundadora de Sotogrande, y organizado por Deporte & Business y el Ladies European Tour. El torneo contará con una amplia cobertura televisiva internacional y los espectadores de nuestro país lo disfrutarán en directo durante los cuatro días a través de Movistar Golf, Teledeporte y Andalucía TV.

Los aficionados también podrán seguir todas sus novedades en la web del torneo y en las redes sociales: Twitter (@lareservagolf), Facebook (La Reserva Sotogrande) e Instagram (@lareservasotogrande).

Share